Saber más . . .

Una mirada al movimiento

¿Que es el Movimiento Zeitgeist?

El proposito es una Transición hacia una EBR

El Movimiento Zeitgeist es un grupo activista explícitamente no violento, en pro de la sustentabilidad global que actualmente trabaja en más de 1000 Capítulos Regionales en más de 70 países. La estructura básica del Movimiento consiste en Capítulos, Equipos, Proyectos y Eventos. En general, los capítulos son esencialmente lo que define al movimiento, y cada capítulo trabaja no sólo para difundir el conocimiento sobre las raíces de nuestros problemas sociales actuales, sino también para expresar las soluciones lógicas, científicas y los métodos que tenemos a nuestra disposición para actualizar y corregir el actual sistema social y crear una sociedad verdaderamente responsable, sostenible pacífica y global. Trabajando a través de proyectos educativos globales y regionales y programas comunitarios, el objetivo intermedio es obtener un movimiento mundial, fundamentalmente unificando a las personas, independientemente del país, religión o partido político, con una identificación de valores comunes que todos invariablemente compartimos, perteneciente a nuestra supervivencia y sustentabilidad.

El Movimiento presume que la presión educacional/activista generada, conjuntamente con un sistema social defectuoso, inhibirá e invalidará por completo a las instituciones nacionales, comerciales y políticas establecidas (usualmente referidas como establishment), exponiendo y resolviendo sus fallas inherentes. Es nuestro parecer que los métodos tradicionales de política y comercio como fuerzas de cambio no obtendrán los objetivos necesarios para hacer a nuestro sistema social sostenible y humano ya que ambos parecen surgir de la misma lógica tradicional fallida que creó los problemas que actualmente enfrentamos.

El objetivo transicional, una vez que dicha presencia y presión global sea obtenida, es implementar un modelo económico que siga un tren de pensamiento verdaderamente científico en lo que concierne a los factores técnicos que permitirán el desarrollo de la prosperidad humana, salud pública y responsabilidad ambiental generación tras generación. Este nuevo modelo, basado en la Administración de Recursos y la Ley Natural (Ciencia) como el punto lógico inicial para todas las decisiones y procesos, es a menudo referido como “Modelo Económico Basado en Recursos”. Sin embargo, la consecución de esta dirección no depende de una institución sino de un tren de pensamiento – el tren de pensamiento de aplicar objetivamente El Método Científico para el Bienestar Social y permitiendo su emergencia (surgir) natural para florecer sin limitaciones a medida que nuevas formas de eficiencia se presentan.

Encuesta

¿Cómo se entero del MZ?

Volver a arriba . . .